Que Buscas
Estilos
En que ciudad
 
JACOB ANGEL - DEATH ANGEL

¿De dónde es?

Nací en San Juan de Pasto, de padre Antioqueño y madre Quiteña.

¿Cuánto tiempo llevas tatuado?
Seriamente, apenas ocho años.

¿Cómo descubriste el mundo del tatuaje?
La primera vez que me llamó la atención fue cuando vi un video de falco, Rock Me Amadeus, el man estaba en un bar de harlistas, y aparecían unos tipos muy tatuados, en el colegio me tatuaba los brazos con sharpies y kilométricos. Luego, al viajar, conocí la escena metal, goth y punk, y obvio, sus tattoos.Cuando vuelvo a estudiar a Medellín, conozco a Gustavo Escobar, ahora en Costa Rica, al principio en el garaje de la casa de el, y luego con un local en Villagrande, allí me hago mis primeros tattoos.


¿Qué opinas de dar clases a otros tatuadores?
Yo no lo haría, yo no me siento en capacidad de  enseñar, me falta mucho. Además, con todo respeto, este es un arte que se aprende Maestro Discípulo, ensayando, practicando, viviendo el Tattoo día a día ,y no estoy de acuerdo con los cursos o academias, pues es un arte que se aprende con dedicación y amor y respeto, como los grandes maestros horimoto, y como te digo, a mi me falta mucho, pues no he sido constante con el Tattoo.

¿Qué sentido tienen para ti los tatuajes, qué significan?
Para mí un tatuaje es el compromiso más grande que adquiere con uno mismo, es algo que te lo van a ver y te va a representar para toda la vida, expresa quien eres y como piensas, no es solo un adorno en la piel, es un compromiso mayor que el matrimonio, hasta de cura te podes retirar, pero , vos sabes ,un tatuaje bien hecho, ni con laser, igual queda la cicatriz. El tatuaje no es una moda, es un estilo de vida , es la forma de exteriorizar lo que hay en tu alma, por eso me preocupa tanto tatuaje de moda.

¿Cuál ha sido el tatuaje más caro que haz realizado?

Jejejeje. Recuerdo uno con mucho cariño, y lástima que no tengo la foto, porque fue hace mucho, a una punky candy, de las primeras, le tatué la familia en muñequitos de playmobil, full color , y decía my family en letras como de crayón, y eso que yo prefiero el dark.Otro gracioso hace poco a una pareja les tatué una formula física , la de la teoría de los universos paralelos ,si mal no recuerdo, pues ellos eran amigos en el colegio, y después de muchos años se volvieron a encontrar y ahora están comprometidos, muy bonito.

¿Cuáles son tus diseños favoritos a tatuar?

Yo soy vieja  escuela, prefiero el gótico y el dark: demonios, muertes, cráneos, dragones ,hadas. El trabajo de Carlos Torres me parece genial, Robert Hernández,  Jeff Gogue para cráneos esta solo,  y aunque un poco traqueado, el Maestro Paul Booth. Y la otra línea, biomecanicos y bioorganicos con Roman Obrego, por ejemplo, y obvio Guy  Aitchison, pero todo trabajo bien hecho y con cariño , es bien valorado, además, uno debe saber tatuar, aunque sea un poquito, de todo.


¿Cómo es la relación de tu gusto por el vampirismo y los tatuajes?
Aparte de la estética del vampirismo moderno, que curiosamente recoge los tatuajes y los tribales simbólicos , antiquísimos, el gusto por el dolor y la sangre ,que están siempre presentes en ambos escenarios

¿De dónde sale el atuendo del Ángel de la Muerte?
El personaje siempre estuvo dentro de mí , en una especie de esquizofrenia, que la aproveché desde el concepto y el arte, es como mi propio ángel de la guarda, mi protector, lo dibujo por primera vez  a los 16 años, bien hecho, pues desde niño dibujaba ángeles, pero no tiernos ni bonitos, no, eran miedosos y poderosos.

¿Cuánto tiempo te demoraste elaborando tu atuendo?
El atuendo como tal aparece en el 2006, creo, más o menos , para un evento gótico en un ritual de sahmein (hallowen). La creación del atuendo como tal, los corsets, los collares, el pareo,  las alas diseñadas a partir de las alas de Leonardo Da Vinci, y las patas de un estudio de ergonomía del calzado, seis meses. Pero las primeras patas fallaron ,luego las perfeccioné. Y digamos que aun se sigue elaborando, pues todos los días trato de colocarle cosas , o a veces quitarle, el va evolucionando, creciendo.

¿De acuerdo a las patologias psiquiatricas con cuál te identificas? Por qué? 

Con todas, Jajajaja, no mentiras, yo he sido diagnosticado como Maniaco Depresivo y Esquizofrénico leve, no me identifico con ninguna , así es como me han catalogado

 

¿Te han llamado loco? Qué opinas de los que te llaman loco?

Si varias veces, incluso me han internado en instituciones psiquiátricas, jajaja.Los que me llaman loco, o enfermo, o malo o satanista , me dan risa, me parecen unos ignorantes empeliculados y acomplejados, que para tener la lengua para chismosear , si lo hacen, pero los cojones para hacer lo que les gusta, ahí si no.Y como dice el actor Steve Buscemi: “me acusan de loco. Para mi, loco es un humano que pasa 30 años encerrado en un cubículo de 3 x 3 y termina sus días en un ancianato en pañales y cuidado por una enfermera.”


¿Te has sentido rechazado en algún momento? Cómo?
Si, en el colegio, en el bachillerato especialmente, rechazado y discriminado por ejemplo para conseguir trabajo, es difícil y poco valorado lo que hacemos, la gente todo lo quiere regalado o súper barato, porque como es arte…

¿Cómo ves la aceptación de los tatujes por la sociedad?
Ahora la cosa ha cambiado, ya no se ven como algo maligno, perverso, con la globalización de los medios de comunicación, con series y realityes acerca del tema y con tantos modelos y personas reconocidas tatuadas, ya la cosa cambió, es mas aceptado, sin embargo en nuestro medio aun hay mucho complejo

¿Qué opina tu familia de tus modificaciones corporales?
Al principio estuvieron siempre en contra, pero ahora mis hermanos me apoya y se sienten orgullosos, mi madre es todavía un poco reacia al tema, dice que sabe que yo hago estas cosas, y que me entiende, pero no le gusta verme así, pues se impresiona. Creo que le da dolor de madre, jajaja

¿Si pudieras concientizar a la gente acerca de los tatuajes y las modificaciones corportales, qué les dirias?
Que quien tome la decisión de tatuarse o modificarse permanentemente, sea muy consciente de lo que se va a hacer y lo que se va a hacer, que no es solo por moda o llamar la atención o buscar volverse popular, valor más a una persona contemporánea que no se ha tatuado  o perforado, porque no le gusta o no ha encontrado su inspiración, que el que está lleno de vainas solo por aparentar, y que cuando le preguntas que significan sus Tattoos o porque se puso los Piercings y no te sabe responder.Antes pensaba que el  Body Piercing, la Modificación Corporal y el Tattoo no deberían cobrarse, pues para mí es como una religión, y lo que se comercializa se prostituye. Pero con el tiempo entendí que es una profesión, es un talento, que merece ser valorado, y respetado, y bien pagado.Fanáticos del Tattoo y las Modificaciones, respeten y valoren a sus Tatuadores Y Modificadores, y Tatuadores y Modificadores, háganse respetar con ética, calidad y honestidad.

 Gracias por la oportunidad de mostrar mi trabajo y poderme expresar libremente.

Un saludo a toda la escena underground del Arte y el Diseño.


Mail: ventas@colombiaink.com | Celular: 3216692674 | facebook youtube twitter g+