Que Buscas
Estilos
En que ciudad
 
Gerald Ramos de Puerto Rico

¿Cúal es su Nombre o Seudónimo?
Gerald Ramos

¿De dónde eres?
De Caguas, Puerto Rico

¿A qué te dedicas a parte de ser tatuador? 
Soy guitarrista de una banda en español, Audio Alterna

¿Qué es para usted un tatuaje?, un Diario ¿Por qué? Aunque no todos los tatuajes tienen que tener significados pero marcan tu vida, sea la experiencia, circunstancias, o simplemente algo que estará y para siempre.

¿Cómo y cuándo nace la idea de ser tatuador?
Gracias a mi madre. En noviembre de 2010 comparto con ella ver tv y yo no aguantaba seguir trabajando en un trabajo sin disfrutarlo y viendo un programa de tatuajes, ella me sujirio que tatuara. Que a ella no les gusta pero podría disfrutar lo que hacia.

¿Quién fue su tutor o la persona que te guió en el mundo del tatuaje?
Hubieron varias facetas. Empecé solo, como muchos de nosostros los artistas. Luego Tube la oportunidad de en mi trayectoria conocer varios artistas y de muchos de ellos e tomado algo que me a ayudado en el camino. Luego tube la dicha de trabajar con Jose "Mota" Ortega un tiempo y para mi, mi maestro. Actualmente sigo aprendiendo y agradesco a mucho de los artistas que comparten ideas para uno seguir creciendo en el arte.

¿Cúal es el tatuaje más curioso que ha hecho?
De mis primeros tatuajes, el logo del dulce "twinky".

¿Qué tipo de tatuajes no te gusta hacer?
Los tribales y polinesios. Y respeto muchísimo su historia, de donde vienen y quienes lo ejercen pero no son de mi agrado para elaborar.

¿Cúal es el estilo de tatuajes que más le gusta? El Realismo ¿Por qué?
Tratar de llevar una foto a la piel es retante y desde pequeño me gustaba tratar de copiar en papel lo que veia, aunque aclaro que el neotradicional, entre otros estilos también me gustan.

¿Cuéntanos algo de tu trayectoria como tatuador?
Pues en mi poco tiempo desde que tome en mano mi primera maquina, eh trabajado en 5 negocios diferentes buscando cada vez el crecimiento como artista pero también cubrir las necesidades de mi familia hasta trabajar en mi propio negocio. En adición eh compartido visitas para trabajar en otros locales o simplemente compartir con otros compañeros de la isla. Eh viajado a Miami FL a convenciones más las convenciones que por el momento eh participado en PuertoRico. 

¿En qué estudio de tatuajes ejerces tu labor?
Estoy actualmente en mi pequeño, pero propio estudio, asociado con un compañero artista. El estudio se llama Addicted 2 Tattoos.

¿Qué le enseñarías a un aprendiz de tatuador?
No creo estar preparado para enseñar pero tal vez desde lo más básico como dibujar, pintar, luego el conocimiento de las maquinas, agujas, pinturas, hasta llevarlo a practicar lo que es tatuar con los métodos requeridos.

¿En qué evento de tatuajes ha participado?, ¿Qué premios ha ganado?
Eh participado en el Paradise Island Ink Fest en PuertoRico por tres años concecutivos [2012, 2013 2do Portrait B&G, 2014 - 1er lugar Portrait b&g, 2do tatuaje del dia, 1ro small b&g] , dos años con La Isla Tattoo Fest en Puerto Rico [2014 - primer lugar el Oldschool, 1er lugar en realismo y 2do Tatuaje del dia. 2015 - 1er lugar en realismo, 2do Portrait b&g y 3er tatuaje del dia] , Skin & Wheels 2013 en PuertoRico [2do lugar en Fusión], y Tattoolapalooza.com en Miami, Florida en 3 ocasiones [2013, 2014, 2015] y próximamente estaré participando en "Out of the Box Ink" este próximo mes de Agosto en Bogota Colombia.

¿Te sientes satisfecho con el conocimiento que tienen como tatuador? No, ¿Por qué? Creo que cuando uno se siente satisfecho, o en todo caso, confirme, su conocimiento se detiene y el arte es algo en el que se sigue aprendiendo constantemente. Almenos yo no me siento conforme y me falta muchísimo por aprender.

¿Qué artistas admiras? ¿Por qué?
Johan Avila por su humildad, su gran conocimiento y porque considero que es uno de los mejores artistas que e conocido y el dominio de sus artes es perfecto. Nikko Hurtado, por el arte de lograr plasmar una foto perfecta en la piel. Entre muchísimos otros artistas alrededor del mundo que ay que admirar.

¿Que le inspira en el momento de crear una pieza?
Amo el arte y el dibujo desde muy pequeño y creo que eso me ayuda a tener inspiración como base. Además me esfuerzo en hacer cada tatuaje como si fuera para mi. Pero mi mayor motivación y mi inspiración es mi hija porque cada una de las piezas que hago solo pienso en dejarle a ella un legado y que cuando ella cresca se sienta orgullosa de lo que estoy haciendo.

¿Cómo es su relación con sus clientes?
Excelente con su mayoría, aclarando que el arte que uno hace es una colaboración con el cliente dónde que el me brinda la idea y uno la desarrolla. Con muchos de ellos se crea hasta cierta amistad por las horas que uno puede tomar con ellos dónde se intercambian palabras etc.

¿Existe en Puerto Rico Cultura y Tolerancia hacia esta práctica?
Pues ya a dejado de ser un Tabú como hacen unos años atras, aunque siempre esta la cultura dónde señala, juzga y discrimina, pero a pesar de todo, hasta para los empleos seculares, no a sido tanto problema y se a notado la aceptación . Acá en PuertoRico todos quieren llevar un tatuaje.

¿Cómo te visualizas en el futuro como tatuador?
Pues siendo mejor que yo mismo. Deseo seguir viajando al mundo entero para llevar mi arte, expandirme en otras vertientes del arte en si, y poder enseñar a otros mi conociemiento.

De ante mano, muchas gracias Gerald Ramos por participar de la encuenta de Colombiaink.com, Esperamos sea grata tu visita a Colombia en el Out of the Box Ink 2015

Si quieres conocer mas acerca de este artista:
geraldramosart@gmail.com
http://www.facebook.com/geraldramosart
http://www.instagram.com/geraldramosart

Algo del trabajo de Gerald Ramos.






 

 
 

 

 


Mail: ventas@colombiaink.com | Celular: 3216692674 | facebook youtube twitter g+