Que Buscas
Estilos
En que ciudad
 
Vieja Escuela - Old School

Una referencia al estilo tradicional estadounidense, caracterizado por líneas negras gruesas, generalmente con una gama de colores plana y definido por un imaginario específico, como son los símbolos patrios de ese país —la bandera, el águila— o algo más masculino —retratos de mujeres jóvenes, pin-ups («chicas de calendario»)—. La elección de los diseños se atribuye al gran número de marineros que, en aquella época —mediados del siglo XX—, gustaban de adornar su cuerpo. Los diseños eran simples; debían hacerse rápido, lo que permitía al artista agendar más clientes.

Norman Keith Collins, mejor conocido como Sailor Jerry (1911-1973), es uno de los artistas más conocidos de este estilo. Herbert Hoffmann (1919-2010), Amund Dietzel (1891-1974), Bert Grimm (1900-1985) y Bob Shaw (1926-1993) son también algunos de los artistas reconocidos que desarrollaron el estilo.

 

¿Que es un tattoo tradicional clasico?

Se caracteriza por algunos detalles basicos: Lineas gruesas firmes y sin modulacion, hoy en dia generalmente se usan lineas de 9rs 0.35 , 11rl , incluso agujas de 13RL. Colores solidos y en una paleta reducida: Rojos, amarillos, verdes, azules y negro.

Diseños simples pero que dentro de los mismos tienen una complejidad absoluta, la composicion es equilibrada y detallada pero no excesiva, no hay detalles realistas (tal vez algunos en las mejillas sonrojadas de las mujeres, o en el sombreado del diseño ya que SIEMPRE responde a las reglas basicas de luz y sombra). 

 

Lyle Tuttle tatuando en su parlor en California a mediados de los 50, es probablemente junto a Jerry uno de los padres del tattoo americano. Se jubilo hace casi 20 años pero a veces, cuando el cuerpo le da sigue tatuando. Pincho a gente como Janis Joplin, Cher, Peter Fonda... 

Fuentes:
Wikipedia
http://www.taringa.net/comunidades/tattoo/6740708/Un-poco-de-historia-y-tecnica-Old-School---Tradicional.html


Mail: ventas@colombiaink.com | Celular: 3216692674 | facebook youtube twitter g+