Que Buscas
Estilos
En que ciudad
 
Estilo de tatuajes Lettering

¿Qué es el lettering?

El lettering es el oficio del letrista, pero no solo del dibujante de rótulos o carteles, también el que a mano resuelve logos, monogramas o piezas únicas, como una invitación a un evento o una etiqueta de vino; el terreno del letrista es enorme. Si tuviera que definir qué es lettering, diría que es dibujar letras, ni más ni menos.

Este valor estético del lettering es inherente a él, y sin embargo no hace mucho que la creatividad lo ha convertido en campo de explotación, transformándolo y moldeándolo hasta convertirlo en el elemento de atracción que es hoy en día. En un mundo donde todo está etiquetado y rotulado, la necesidad de destacar un texto sobre otros nos ha llevado a experimentar y buscar recursos de imagen en la propia letra. Existe desde que existe la escritura (a la fuerza inseparables) y sin embargo, hace poco más de dos siglos que ha adquirido el valor y significado que hoy le damos.

El lettering es diferente a la Caligrafia y a la tipografia. Y definitivamente no es un fuente que se descarga de internet, son letras creativamente dibujadas. 

Ejemplo de Lettering.

Tomado de:
http://www.letteringtime.org/ 
http://www.cachesocial.com/ 


Mail: ventas@colombiaink.com | Celular: 3216692674 | facebook youtube twitter g+