Que Buscas
Estilos
En que ciudad
 
El mejor tatuador de Colombia

A lo largo de mi aventura por el gremio de los tatuadores a nivel nacional, me he encontrado con varios tipos de artistas, desde los que apenas están empuñando un lápiz con el grip puesto en el para acostumbrarse a la forma de la máquina, hasta los que saben que la máquina es la herramienta para hacer volar su imaginación con un despliegue de técnica.

 

Me encontré con un joven en la convención de Pereira este cargaba en sus manos una cámara fotográfica profesional y hacia el registro del evento, pasados dos años, me encontré al mismo joven ganando en un evento con un realismo sombras espectacular, pero él no era el mejor del evento, solo me causo curiosidad porque en dos años, logró soltar su cámara, coger una máquina y hacer maravillas con ella, algo que muchos no han logrado a lo largo de su carrera, aprendió de un excelente maestro, con mucha paciencia y arduo trabajo. Aprendió la técnica de tal forma que sus dibujos a lápiz ya no eran tan reales como su arte en la piel .

 

Hay tatuadores que uno va reconociendo en el trayecto, porque hacen conocer su trabajo por medio de las convenciones que se realizan en el país, son patrocinados por alguna marca de tintas o productos para tatuadores, son elogiados por sus mismos colegas y están en la boca del público que los sigue, no son super humanos, son personas humildes y de buen corazón que se quedan en la mente de sus seguidores, por no ser solo un artista, sino un ser íntegro de conocimiento, una persona sencilla que da respuesta a las preguntas sin importar quien cuestione.

 

Conozco unos cuantos viejos, que conocen la historia del tatuaje en Colombia, estos poco a poco, han ido creando historia y a su vez educando principiantes que hoy en día son conocidos como expertos del tatuaje, ellos concuerdan en quienes son los precursores de este arte, pero no podría decir que el mejor tatuador de Colombia se encuentra en aquellos viejos. En su época ellos no se preocupaban por encontrar el mejor tatuador, sino por ejercer este bello oficio que años después se volvería popular.


 

¿Cómo encontrar al mejor tatudor de Colombia?

 

Los tatuadores en su búsqueda del aprendizaje van adquiriendo el gusto por uno o varios estilos, pero siempre hay uno que los caracteriza, este puede ser un estilo ya existente  o bien, su representación de un nuevo estilo, aquello que llaman un estilo propio, no es algo que se pueda enseñar de la noche a la mañana, requiere de años de investigación, estudio y práctica.


Ahora si, encuentra al que tatuador que su técnica sea impecable, su estilo está definido y su arte sea sorprendente, hablo de un tatuador íntegro, tanto como ser humano y como artista, habló de un tatuador que su imaginación no tenga límites y que pueda recrear tus pensamientos y plasmarlos en una ilustración basada en tus sentimientos, hablo de aquel tatuador que piensa en tu seguridad, aquel que de manera profesional, destapa cada aguja desechable, maneja la bioseguridad personal, de su estudio y sus herramientas como si fuera parte de su vida cotidiana.

 

He conocido grandes artistas extranjeros que han compartido su trabajo con tatuadores colombianos y ahí es donde uno se da cuenta que el talento de los colombianos no tiene nada que envidiarles. El mejor tatuador de Colombia para mi es y será un mito, !imaginate un tatuador que realice todos los estilos de tatuaje existentes hasta el momento y que en todos sobresalga!, existe en tu imaginación.

No busques el mejor tatuador de Colombia, busca a un tatudor con el que te sientas bien, con el que te comuniques bien y que haga realidad tu imaginación.


Autor: Santiago Restrepo Gómez
Perfil: https://www.fb.com/SantiagoColombiaink

Pagina: www.colombiaink.com
14, Octubre de 2015

 

 

 
 

 


Mail: ventas@colombiaink.com | Celular: 3216692674 | facebook youtube twitter g+